Que las Fuerzas de Tarea Conjunta sean eliminadas como tal, señalan

El Comisario General en situación de retiro Antonio Gamarra recomienda que las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), destinadas al norte de nuestro país para el combate contra el grupo insurgente autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), deben cambiar de funciones. En este orden, manifestó que la presencia militar debe permanecer en la zona y debe poseer autorización del Congreso para entrar en acción si la Policía Nacional lo requiere y que esta se dedique únicamente a la lucha contra la agrupación criminal.

Con las fuerzas distribuidas así, estima que se podrá ir acabando con el EPP de dos maneras: “Una, ir capturándolos de a uno; otra, si la fortuna está de lado de las fuerzas del orden, encontrarlos a todos juntos y capturarlos o acabar con todos”. En este orden, mencionó que la FTC, como ley existente, debe desaparecer.

Con relación a los 9 panfletos dirigidos ayer a la FTC, en los que indicaron donde se encontraba enterrado un cadáver y que provendrían del grupo criminal, Gamarra expuso que “quieren mostrar (los del EPP) que alguien puede morir en sus manos, estando secuestrados”, aunque señaló que no siempre lo hacen ya que “se acabaría el negocio del secuestro”.

Comentarios