“Queremos mejorar el nivel de la educación paraguaya”

Nicolás Zárate, profesor titular de la Universidad Nacional de Asunción, con doctorado en el área de agronomía, dejó el puesto de director general de gabinete del Ministerio para jurar como nuevo Viceministro de Educación Superior en reemplazo de José Arce.

El nuevo viceministro señaló que se reunirán con los diferentes gremios de docentes, ya que el tema principal es la formación docente. Además habló sobre las instituciones afectadas por las crecidas, kits y almuerzos escolares.

“Queremos reunirnos con los gremios, con los docentes para tratar de hacer una hoja de ruta de lo que va hacer una formación docente, de tal manera que el nuevo gobierno podamos dejar el perfeccionamiento docente, otro tema que nos preocupa es el tema del nivel de las universidades, queremos elevar el nivel de las universidades y queremos que las universidades cumplan su rol de investigación y trabajo científico”, expresó.

Instituciones afectadas por crecidas: El Ministerio cuenta con 130 carpas móviles para las instituciones afectadas por las crecidas, “creemos que estamos en condiciones de dar respuesta a las escuelas afectadas”, agregó.

Y sobre el tema de kits y almuerzos escolares dijo: “Hay mucha confianza de que se llegue a tiempo en la distribución de los kits y el tema de alimentación existen contratos vigentes”.

 

Comentarios