Querían atacar buses: Acusados reciben condenas de hasta 15 años por extorsión

Cinco procesados por haber amenazado y extorsionado al gerente de la empresa de transporte La Santaniana SA, terminaron condenados por un Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados Víctor Alfieri, Daniel Ferro y María Luz Martínez.

Las penas impuestas son de 7, 8, 12 y 15 años de prisión, las que fueron propiciadas por el fiscal Federico Delfino en el debate público en el que sostuvo la acusación contra los procesados, por los hechos punibles de coacción y extorsión agravada.

El procesado Julián Martínez Melgarejo, recibió 15 años de cárcel; mientras que la coprocesada, Rosalina Barúa González, quedó penada a 12 años de privación de libertad. Asimismo, Mercedes Barúa González deberá purgar una condena de 8 años de encierro; la misma sentencia recayó en Feliciano González, mientras que Arnaldo Martínez Díaz deberá cumplir 7 años de Penitenciaría.

Los antecedentes del caso refieren que los ahora condenados exigieron al gerente de la ya citada firma la entrega de 500 millones de guaraníes, porque en caso contrario, iban a atentar contra la sede de la empresa y contra sus unidades de pasajeros.

El órgano juzgador tuvo en cuenta la acusación del Ministerio Público a los efectos de establecer las penas a los cinco encausados por los hechos ocurridos en Concepción.

A los procesados les detuvo la Policía en marzo de 2014, días después de perpetrar los ilícitos. El operativo que culminó con las aprehensiones se desarrolló en la zona de General Resquín, en el departamento de San Pedro. En poder de ellos encontraron un fusil recortado calibre 7,62, ropas camufladas y teléfonos celulares.

 

  • Información del Ministerio Público.

Comentarios