“Quienes se abstuvieron, acompañaron a Ibáñez hasta la cornisa pero no se animaron a saltar con él”, dice diputada

En este orden, dijo que los que se abstuvieron “lo acompañaron hasta la cornisa pero nadie se animó a saltar con él”.

La diputada señaló que el procedimiento debe respetar un “ritual”, que debe estar compuesto por la presentación de una solicitud en formato acusatorio, el ejercicio del derecho a la defensa y la deliberación final. Sin embargo, dijo que el proceso se simplificó únicamente con el objetivo de ‘blanquear’ al muy criticado legislador, que reconoció haber pagado con dinero del Estado a sus empleados particulares.

En ese sentido, indicó que Ibáñez quedó solo al realizar su defensa, ya que al momento en que quienes querían que se apruebe la pérdida de investidura lo contraatacaban, ninguno de los que votaron posteriormente en contra o se abstuvieron lo ayudó.

Por otro lado, dijo que la aprobación de las Notas Reversales de Yacyretá, conocidas como acuerdo Macri – Cartes, es “terrible”, calificando ese pacto “no como una cumbre de presidentes, sino como una de empresarios”. En este sentido, señaló que Argentina está “replicando la Guerra de la Triple Alianza”. “Ellos (Argentina) aquella vez habían impuesto su hegemonía bélica y territorial. Ahora no es lo mismo, pero vienen y nos roban soberanía energética siendo Paraguay socio igualitario”, expresó González.

Comentarios