Quiere ser Gobernador para “sanear el procedimiento” en Guairá

Lelis Olmedo, abogado del supuesto cuarto Gobernador del Guairá, Patrocinio Brítez, habló en contacto con La Unión R800 AM sobre este Concejal Departamental, argumentando que su representado pretende ser el jefe departamental para “sanear el procedimiento previo porque no hay claridad en torno a todo lo que sucede”.

Considera que es posible que Brítez sea gobernador, pidiendo, así mismo, nulidad de algunos actos jurídicos determinados hasta aquí desde el viernes 3 de marzo, día en el que comenzó la novela departamental. Además, dijo que lo que pasó hasta ahora en Guairá es un ‘guarará’ (escándalo), por lo que el Concejal Departamental quiere ser Gobernador interino “hasta que se termine o se resuelva todo esto”. Agregó que envió la petición al Tribunal Superior de Justicia Electoral. No obstante, no fue muy claro al explicar por qué su defendido puede ser Gobernador sin haber sido designado por la Junta Departamental ni haber sido elegido por la ciudadanía para el máximo cargo en el Guairá.

Sobre el oro de Paso Yobái, señaló que “es un mito” y que “es una fantasía” con respecto a la existencia de este metal en tierras de esta localidad guaireña.

“Nunca pude descifrar la mente de los políticos. Son como las mujeres. Indescifrables”, expresó Olmedo.

Comentarios