Quieren participación internacional para acabar con el EPP

Todo apunta a que el Ejército del Pueblo Paraguayo volvió a burlar a las fuerzas de seguridad. Si bien no hay pedido de rescate aún, por lo que oficialmente no se lo puede hablar de secuestro, el grupo criminal sería el que está detrás de la desaparición de Franz Hiebert, quien este lunes salió a realizar un trabajo de campo en la zona de Tacuatí, pero ya no volvió.

 

El senador Arnoldo Wiens se encuentra en la zona, ya visitó a la familia de Hiebert y se reunió con líderes de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC). El mismo lamentó que el Paraguay no cuente con un convenio internacional para pedir ayuda en este tipo de casos.

El legislador considera que la agrupación policial-militar no cuenta con tecnologías muy avanzadas, a diferencia de las fuerzas de otros países de la región. “Lo que me parece inconcebible es que las fuerzas de seguridad no puedan garantizar áreas de seguridad”, djio.

Además, el parlamentario se mostró confiado en que, con dicho apoyo del extranjero, se acabará con el rescate de los secuestrados y con los guerrilleros tras las rejas.

Comentarios