Quieren prohibir limpiavidrios en Asunción desde abril

El edil colorado ya desde el año pasado trabajó en base a su proyecto que pretende prohibir la actividad de los limpiavidrios en todas las calles capitalinas. Sin embargo, “para no contaminar con la época electoral” no lo presentó hasta recién este viernes.

“El cumplimiento de la ordenanza (de aprobarse) lo realizará la Policía Municipal, la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Nacional”, señaló el concejal Centurión. Recordó que tuvo varias reuniones en el Ministerio del Interior para dar forma a su proyecto legislativo municipal.

Según indicó Centurión, el proyecto prevé una capacitación laboral en el Viceministerio de Empleo, con el Sistema de Promoción Profesional (SNPP) y otros organismos que se encargan de capacitar para puestos de rápida inserción laboral. Ya se efectuó un censo de todos los limpiavidrios afectados que serán capacitados para que cambien ese trabajo, indicó. Si existen otros nuevos, también serán capacitados.

EN DOS SEMANAS MÁS, MINUTA SOBRE CUIDACOCHES

Otros trabajadores que también genera polémica son los cuidacoches. El concejal señaló que en dos semanas más presentará una minuta para “acabar con ese flagelo de cientos y miles de ciudadanos”.

 

FUENTE: HOY.COM.PY

Comentarios