Reacciones tras la inconclusa interpelación al Ministro de Obras

En sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores se trataba la interpelación a Ramón Jiménez Gaona, por el caso Pilcomayo, donde cientos de animales silvestres murieron a causa de la sequía.

En un momento de la sesión, el senador Eduardo Petta, intentó regalarle un yacaré de peluche al titular de la cartera de Estado. El hecho provocó fuertes discusiones entre los legisladores y finalmente los senadores colorados oficisialistas y del UNACE, optaron por retirarse del sitio, dejando sin quórum la sesión.

El peluche tenía una inscripción que decía: “Yo también tengo derechos”.

En total Jiménez Gaona debía responder 30 preguntas, sin embargo, la sesión no pudo concluir a raíz de los incidentes.

Justamente el ministro refirió que se retiró contento de la sesión porque tuvo la oportunidad de explicar y de rendir cuentas a la ciudadanía, según explicó. Por otra parte criticó la acción de Petta, a la que calificó como “una payasada”, “yo vine a esta sesión con absoluta seriedad”, expresó.

Otro que criticó a Petta fue el también senador Jorge Oviedo Matto (UNACE), este último inclusive puso en duda la sexualidad de su par. “Para él es una burla lo que está ocurriendo en el Pilcomayo, con esa actitud él demuestra que vino a burlarse incluso de la ciudadanía”, “Desconozco sus inclinaciones sexuales, capaz le quiere hacer un regalo a un hombre, yo le regalaría un peluche a una mujer”, ironizó.

 

Comentarios