Realizan censo de vendedores ambulantes en inmediaciones del Ycuá Bolaños

En el marco de la creación del Sitio de la Memoria 1 A Ycua Bolaños, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General del Área Social, se encuentran realizando actividades en torno al Abordaje Social.

Una de las primeras actividades fue la socialización del proyecto a los vendedores apostados alrededor del ex supermercado, quienes han manifestado su apoyo al proyecto.
Siguiendo con la planificación diseñada, la próxima acción es el censo a los vendedores y sus familias, con el objetivo de conocer el perfil de los mismos para insertarlos en los programas sociales de varias instituciones del Estado.
En una reunión realizada recientemente, asistieron Francisco Tomboly, arquitecto del Estudio ganador del Concurso Nacional de Ideas para la construcción del memorial, y Cristhian Olmedo, de la Coordinadora de Víctimas del Ycuá Bolaños.
El Abordaje Social es fundamental de cara al inicio de las obras previstas para el 1 de diciembre próximo. Una vez concluida esta etapa la Dirección General del Área Social informará acerca de los resultados obtenidos en el censo.

Comentarios