Realizan conferencia audiovisual “Paraguay Poderoso” dirigido a guardias penitenciarios

La iniciativa se realizó en el marco de un convenio entre el Ministerio de Justicia y la fundación Paraguay Poderoso, que permite a la ONG realizar charlas de liderazgo en valores, dirigidas a las personas que se encuentran en las penitenciarías del país, en los centros educativos y a funcionarios del MJ.

La ministra de justicia, Carla Bacigalupo, resaltó la importancia de la charla y afirmó a través de la conferencia los participantes podrán recuperar valores morales y de patriotismo. “Tenemos un convenio con la fundación Paraguay Poderoso porque buscamos que, a través de charlas, dirigidos a internos y funcionarios del MJ se revalorice los valores morales”, afirmó.

Por su parte, Fernando Griffith, resaltó el sacrificio realizado por el guardia penitenciario, Blas Gaona. “Con la acción, Blas hizo una siembra, él puso su vida y ese sacrificio supremo va tener un fruto. Lo que hizo revela lo que los paraguayos tenemos en el corazón, que es la capacidad de dar por un bien común”, afirmó.
Cabe mencionar que la conferencia audiovisual “Paraguay Poderoso”, se encuentra contemplada también en la malla curricular de capacitación de los agentes penitenciarios y educativos, además del acompañamiento de las iniciativas implementadas por el Ministerio de Justicia, especialmente el “Proyecto Sol”.

El objetivo del proyecto Paraguay Poderoso, compuesto por charlas, conferencias, audiovisuales y creación de grupos en redes sociales, es transformar la visión que los habitantes del Paraguay tienen con respecto al país, por lo que se busca la generación de una nueva conciencia ciudadana que contribuya a restaurar la moral de la Nación.

Comentarios