Realizan visita médica a 250 chaqueños

Personal de la Unidad de Salud de la Familia de la comunidad de “General Bruguez”, de Presidente Hayes brindaron asistencia médica domiciliaria a unos 250 chaqueños, de estos, 42 niños menores de 5 años de edad.

En la oportunidad se efectuó actualización del esquema regular de vacunas al grupo vulnerable con la aplicación de dosis de protección contra diversas enfermedades.

Se realizaron además, estudios de Papanicolaou (PAP) a mujeres en edad fértil, embarazadas accedieron a su control prenatal y se brindó asistencia en salud sexual y reproductiva.

Niños y embarazadas con bajo peso fueron beneficiados con leche enriquecida para prevenir la desnutrición. En este contexto se realizó la distribución gratuita de 44 kilos de leche enriquecida.

Además, se llevó a cabo la búsqueda de sintomáticos respiratorios para el control de la Tuberculosis y se dictó charlas educativas a los efectos de mejorar la salud de las familias de dicha localidad, entre los que se enfatizó la eliminación de criaderos de mosquitos para prevenir el dengue, zika y chikungunya, consejos para el consumo de agua potable y la importancia del lavado de manos.

Comentarios