Realizarán controles gratuitos visuales para niños de entre 4 a 8 años

El próximo martes 11 de octubre a partir de las 08:00 en el hospital Acosta Ñu, tendrá lugar una jornada de control visual dirigido a niños que nunca hayan accedido a un control oftalmológico, para la detección temprana del “ojo perezoso”.

Se trata de una convocatoria para niños de 4 a 8 años que nunca se hayan efectuado un control oftalmológico. Con esta actividad el Hospital Pediátrico se suma a la campaña contra la ambliopía o el “ojo perezoso”.

Los oftalmólogos realizarán medición de agudeza visual, el próximo martes partir de las 8:00 en el hospital Acosta Ñu, situado en Reducto, San Lorenzo. Con un límite de 100 consultas, por lo que se insta a los interesados a realizar sus reservas a través del 021- 589-008/9, interno 307; para quienes acudan sin cita, se los agendará hasta llegar a la meta fijada. Esta actividad es sin costo.

En caso de detectar algún problema dentro de este grupo automáticamente se iniciarán los tratamientos correctivos para así evitar daños como la pérdida parcial o total de la visión.

Los profesionales aclaran que la medición de agudeza visual es un procedimiento sencillo, indoloro, que permite diagnosticar defectos visuales.

Más acerca de la ambliopía

La ambliopía, conocida también como “ojo perezoso”, es la baja visión que puede presentarse en uno o en ambos ojos debido a un desarrollo visual inadecuado, en la primera infancia.

El cerebro desarrolla la visión a medida que recibe imágenes nítidas, pero cuando llegan borrosas, ese desarrollo es menor y requiere de ayuda profesional para mejorarla.

Existen varias causas que contribuyen a su aparición como estrabismo, cataratas, miopías, astigmatismo, hipermetropía, aunque no son las únicas.

Con la detección precoz (entre los 4 a 7 años aproximadamente) se puede revertir la ambliopía y evitar complicaciones como la pérdida parcial o total de la visión.

Comentarios