Realizarán manifestación en reclamo de construcción de un nuevo hospital general en Barrio Obrero

La doctora Rossana González es una de las funcionarias del Hospital de Barrio Obrero, nosocomio en el que se realizará una manifestación en reclamo de la construcción de un nuevo hospital general, promesa que las autoridades habían hecho pero nunca fue cumplida. “Esa propuesta fue presentada en el 2014 pero después fue tirada otra vez a la basura porque después de varios años se dieron cuenta de que el terreno licitado no reunía las condiciones, por lo cual se comenzó de cero el tema de la licitación, con todo lo que eso conlleva”, explicó en contacto con La Unión R800 AM.

Señaló que luego del traslado del Hospital de Clínicas, el centro asistencial del Barrio Obrero absorbió toda la población de los Bañados, la Chacarita, el centro de Asunción, por lo cual se ve superado en su capacidad. “Para que se tenga una idea, la sala de internados tiene solamente 6 camas y de cirugía también solo con 6 camas”, expuso.

Añadió que se encuentran cerradas las salas de parto, quirófano y terapia neonatal. “Estos están en reparación en cuatro meses y mientras nos trasladaron a una sala de clínica médica a la entrada del hospital”, afirmó, agregando que “si nosotros tenemos que hacer una cirugía de urgencia, debemos pasar por el pasillo donde hoy se encuentran pacientes internados”. Aseveró que esta situación se debe a que las obras de refacción se hallan varadas. “Trabajaron solamente 15 o 22 días, después pararon”, aseguró, adosando que las labores debían culminar en solo tres semanas.

González indicó que han hecho el reclamo a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, pero no han recibido respuestas.

La marcha comenzará desde esta mañana.

Comentarios