Reanudarán exportación cárnica a Egipto

El anuncio de que tras cuatro años reanudarán las exportaciones de carne a Egipto fue notificado a diez frigoríficos locales por parte del servicio sanitario de ese país. Esto luego de una inspección realizada por técnicos egipcios en febrero pasado.“Debido a la inestabilidad que sufren nuestros principales mercados, nos pusimos como meta buscar alternativas y así conseguimos que los cortes delanteros congelados lleguen a Egipto”, explicó el titular del Frigorífico Guaraní, Carlos Bogarín.

Compradores de Egipto manifestaron su interés en la reciente feria de Dubai, de la cual participaron exportadores paraguayos, por lo cual es factible que las operaciones se inicien a corto plazo. En dicho país, actualmente el principal proveedor es Brasil. “Entraremos a competir directamente con ellos”, dijo.

Por otro lado, añadió: “Destacamos el esfuerzo y dedicación de toda la industria, en conjunto con la Cancillería, en la persona del embajador paraguayo en Egipto, Nelson Mora. Esto es un hito muy importante”.

Bogarín manifestó además que los próximos mercados a los cuales se pretende acceder, con muy buenas posibilidades, son los de Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Sudáfrica, que serían los siguientes en ser habilitados para la exportación de carne bovina paraguaya.

Los principales destinos de la carne paraguaya en 2015 fueron Rusia (85.000 toneladas), Chile (66.000 toneladas), Brasil (25.000 toneladas) e Israel (13.000 toneladas).

 

Fuente: ABC.

Comentarios