Recaudaciones de Ita Koty sirven como becas a mejores alumnos

Un total de 17 jóvenes fueron beneficiados con medio millón de guaraníes, según detalló a nuestra emisora el intendente de Itacurubí, Hugo Joel Meza.

 

El refuerzo económico servirá para que los jóvenes puedan iniciar sus estudios universitarios cómodamente. Sobre el punto, Meza destacó que uno de los estudiantes gestionará su pasaporte para capacitarse en el exterior. “No tenía para su pasaporte y estaba por perder una beca”, apuntó.

En medio de juegos en el agua, una pelota de playas se eleva en el aire, al mismo tiempo en que un hombre se va deslizando en la tirolesa / Foto: Parque Ecológico y Turístico Itá Koty, facebook.
Turismo en números

Según el jefe comunal, unas 35.000 personas visitaron el Itá Koty en lo que va de la temporada de verano. En otras cifras, cerca de 100.000 turistas habrían visitado el distrito entre noviembre y enero pasado.

Sólo el Parque Ita Koty generó más G. 250 millones que ingresaron de manera directa al municipio. El intendente refirió que ahora se están preparando para los feriados de Semana Santa.

Itacurubí de la Cordillera, a 86 km de la capital del país, cuenta con varios otros atractivos además del Ita Koty, para quienes quieran disfrutar del turismo.

El “Itá Koty” se refiere a una cavidad en una superficie rocosa, que forma una especie de habitación de piedra. Estos jovenes aprovecharon para tomarse una foto en la ‘terraza’ del lugar / Facebook, Parque Itá Koty.

Comentarios