Recomiendan ajustar porcentaje de recaudación del Impuesto a la Renta Personal

El economista Luis Rojas explicó en comunicación con La Unión R800 AM que el Impuesto a la Renta Personal (IRP), de ser bien utilizado, ayudaría a reducir los índices de pobreza en nuestro país, teniendo en cuenta que su fin no solo es formalizar, sino recaudar para el fisco. “Contribuiría a reducir mínimamente esa desigualdad y ayudaría a mejorar la redistribución de la riqueza”, refirió.

Así mismo, dijo que nuestro país se encuentra actualmente en un “nivel moderado” de presión tributaria a comparación de países de la región, hallándose actualmente en un orden del 10%. Explicó que es por esta razón que Paraguay posee un Presupuesto General de Gastos “muy restringido”.

Exponiendo esto, Rojas recomienda que nuestro país debe ajustar su ley de IRP “para ir logrando un Estado con más recursos”, aclarando que será de gran provecho toda vez que no se produzcan hechos de corrupción y el favoritismo. “Paraguay tiene demasiadas necesidades, por ello requiere de un Estado con más fuentes”, expresó el experto.

Comentarios