Recordarán a víctimas del Incendio de Ykuá Bolaños

Con una serie de actividades recordarán a víctimas y familiares de la mayor tragedia sucedida en nuestro país “El incendio del supermercado Ykuá Bolaños”. El 1 de agosto, del año 2004, unas 400 personas perdieron la vida tras el incendio.

Felipe Palacios, sobreviviente de la tragedia del del 1A dialogó con la 800 AM y recordó los momentos vividos, perdió a sus tres hijas.

“Es una de las historias más emblemáticas que tuvo nuestro país, yo perdí a mis tres hijas, de 12, 9 y 4 años, a nadie le importa los 400 muertos, a los políticos no les interesa, porque son 400 votos menos, la ley nunca estuvo presente. Mi señora y yo, sacamos fuerzas de donde no hay, quedamos con secuelas, con mucha lucha, hemos ganado el juicio a la empresa Ykuá Bolaños. A nadie le importa nuestro sufrimiento ni lo que hemos perdido, fue un genocidio, para los chongos hay todo, pero para nosotros, nada”, expresó.

Por su parte, Aida Brizuela, otra sobreviviente de la tragedia cuenta que después del dolor, conoció el amor y formó una hermosa familia, pero nadie jamás les borrará la tragedia, donde perdió a su padre.

“Ese domingo debía ser un día normal y en familia, pero se convirtió en tragedia, yo perdí a mi padre, un ingeniero industrial que tenía muchos proyectos. En su momento, mi padre presentó proyectos de prevención de incendios a este Supermercado, sin embargo, el dueño de ese supermercado varias veces le rechazó el proyecto, una sola vez el señor Paiva, el dueño, le recibió, luego ya no, solo le atendía el hijo, le advirtió que si algo pasaba, iba a pasar una tragedia; era un tatakuá, decía mi papá, no tenía ninguna prevención contra incendios, ni precaución mucho menos”, indicó.

Comentarios