Recurrirán a aulas móviles y albergues


En noviembre pasado se realizó la clausura del año lectivo 2015, por lo que desde diciembre arrancaron las colonias de vacaciones en los seis hospitales donde se cuenta con este servicio.

Teniendo en cuenta las fechas alusivas a los meses en los que se desarrolla la colonia de verano, se incorporan actividades de manualidades, artes plásticas y películas, destacando que el sentido de esta propuesta, tiende a generar un espacio donde puedan desarrollar su potencial artístico, creatividad e imaginación, generando así un ambiente agradable y de diversión para niños y adolescentes.

La secretaria de Estado expresó que la atención y el trabajo en aulas durante el año lectivo, así como la colonia de vacaciones indicen en el estado de ánimo de los niños y adolescentes y en el deseo de asistir durante el tratamiento médico.

Señaló que este es un espacio educativo abierto y accesible, con atención adecuada a las características de los pacientes, al tiempo de puntualizar que con las colonias de vacaciones se garantiza el derecho de los menores de contar con un espacio de recreación durante su proceso de estadía en los centros asistenciales.

La población asistida por el servicio está comprendida entre los 4 y 16 años de edad, sin dejar de lado a los más pequeños durante su proceso de internación.

?Los trabajos se realizan en equipo tanto de los profesionales médicos y docentes, las aulas hospitalarias crean un clima favorable para el tratamiento, ya que les ayuda asimilar el trauma que están viviendo que posteriormente los ayuda a reponerse?, indicó Lafuente.

Asimismo mencionó que el Ministerio de Educación está apoyando en el desarrollo de las colonias de vacaciones en los refugios para damnificados por inundaciones, donde participan cerca de 800 niños y jóvenes.

Comentarios