Referentes internacionales expondrán en el Seminario de Periodismo Turístico

La primera edición del Seminario de Periodismo Turístico se desarrollará el 8 y el 9 de noviembre, de 18 a 21 horas, en el auditorio Josefina Plá de la Universidad Autónoma de Asunción (Jejuí 667 entre O’Leary y 15 de Agosto). La actividad es organizada por la Secretaría Nacional de Turismo y contará con la participación de expositores internacionales de destacada trayectoria.

El seminario busca que los participantes puedan ampliar y profundizar sus conocimientos sobre la comunicación de la actividad turística. Para ello contará con la exposición de Miguel Ledhesma, presidente de la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos y docente de Diplomado en Periodismo Turístico de Argentina; y Edison Rodriguez, director secretario del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay. Asimismo, se prevé la presencia de la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y autoridades de la UAA.

El evento se desarrollará a partir de cinco ejes temáticos. El primero gira en torno a “El turismo como fenómeno social y complejo, el sistema turístico y los actores sociales involucrados. Tipos de turismo. La presencia del turismo en los diarios nacionales”.

En segundo lugar se expondrá sobre “El periodismo, el sistema periodístico, los componentes del periodismo; periodismo, publicidad y literatura”.

En la tercera parte se expondrá sobre “El periodismo especializado; tipos de especializaciones; el perfil del periodista especializado; el periodismo turístico. Mapa de medios de comunicación periodísticos especializados en turismo de Latinoamérica, España y Estados Unidos”.

El siguiente eje tiene que ver con los “Géneros periodísticos, los géneros periodísticos y el Turismo, el sistema de géneros pe-rio dísticos”. Y finalmente se concluye la “Ética periodística y ética turística; código Internacional de Ética de las y los periodistas turísticos; comité Internacional de Ética de las y los Periodistas Turísticos”.

La participación es libre y gratuita, se puede reservar lugar al correo prensa@senatur.gov.py o a través del enlace http://bit.ly/2dOq8gU. Se entregarán certificados vía correo electrónico posterior al evento.

Comentarios