Refuerzan seguridad externa en la Casa Blanca

El Servicio Secreto estaría reforzando la seguridad exterior de la Casa Blanca después de que un hombre pasara la cerca y llegara hasta la residencia presidencial antes de que lo apresaran según manifestaron las autoridades.

Más vigilancia y más agentes son algunas de las medidas que ordenó la directora del Servicio Secreto, Julia Pierson para evitar que la agencia de élite no pase por un suceso así otra vez. Pierson también ordenó una investigación a fondo de lo ocurrido.

La noticia del intruso que logró llegar hasta la residencia presidencial encendió las alarmas y despertó temor por la seguridad en uno de los edificios más resguardados del mundo. Sin embargo, el presidente Barack Obama buscó calmar las preocupaciones sobre si el Servicio Secreto sigue siendo apto para protegerlo a él y su familia.

El voto de confianza del presidente corresponde con los intentos de la agencia por disipar las preocupaciones sobre la seguridad de la Casa Blanca, después de hechos similares.

Frank Benenati, portavoz de la Casa Blanca sostuvo que el presidente tiene plena confianza en el Servicio Secreto y agradece a los hombre y mujeres que todos los días, las 24 horas, brindan protección a él, su familia e instó a que la investigación de Pierson se lleve a cabo con el mismo profesionalismo y compromiso que la ciudadanía estadounidense espera del Servicio Secreto Federal.

Comentarios