Refugiados sirios venden comidas árabes en Asunción

La guerra civil en Siria se expandió al punto de que las principales potencias mundiales han tomado participación en el conflicto. Millones de inocentes sufren en medio de los ataques y otros buscan escapar.

 

Uno de esos casos, entre los millones, es el de la familia de Nahed Ibrahim, que por los azares del destino terminó en Paraguay. “Nada, casi nada”, respondió la mujer al ser consultada por lo que conocían sobre Paraguay antes de salir de Siria.

No obstante, señaló que encontraron en el corazón de Sudamérica un país tranquilo, y que se sienten cómodos en donde están ahora.

Sobre la situación que atraviesa su país, dijo que lo lamenta mucho. Además recordó que otros familiares ya viven en otros países. “Es triste, yo siempre miro las fotos. Hay más mal que antes”, dijo sobre la tensa situación en Siria.

“Ahora estamos tranquilos, abrimos un restaurant, gracias a Dios a la gente le gusta la comida. Ahora no pensamos en viajar”, comentó.

El local gastronómico se llama JasminAlSham-Asuncion, y se ubica en Charles de Gould y Andrés Campos Cervera. Los platos se sirven desde G. 8.000 hasta por sobre de los G. 20.000.

Comentarios