Reiterarán pedido de pérdida de investidura para González Daher

Esther Roa, coordinadora de abogados, informó que se volverá a presentar un pedido para la pérdida de investidura del senador Oscar González Daher.

La abogada manifiesta que ya existen las pruebas fehacientes que requiere la Constitución Nacional en su artículo 201 para reiterar el pedido, y que además cuentan con los votos necesarios para comenzar el trámite.

Roa declaró que conversaron con el presidente del Senado, Silvio Ovelar, quien les dijo que no puede hacerse un doble juzgamiento por el caso de las grabaciones filtradas, por lo que deben presentarse nuevos motivos para que Oscar González Daher pierda la investidura por segunda vez. Expresó la abogada que ya cuentan con los 11 votos, que corresponden a partidos independientes y al partido liberal, para que empiece el trámite.

“Yo no creo que un político se resista a firmar una nota que corresponde. Este señor es el ícono de la corrupción y la impunidad. Manipuló la justicia y eso todo el mundo lo sabe”, aseguró Esther Roa. “Aparentemente ya falta muy poco, estamos hablando de 3 o 2 votos para completar los 30”, explicó refiriéndose a los votos necesarios para el desafuero del senador.

La abogada relató que hoy se cumplen 18 días continuos de manifestación frente a uno de los domicilios del senador Oscar González Daher.

Comentarios