Renunció Alicia Pucheta a su cargo de ministra de la Corte

“He llegado a la decisión voluntaria, expresa y personal de renunciar de forma indeclinable como ministra de la Corte Suprema”, expresó en conferencia de prensa realizada en la sede del Palacio de Justicia.

Hizo públicas sus gracias al presidente de la República, Horacio Cartes, a quien mencionó por haber agilizado el pedido que presentó en la secretaría general de la Corte respecto a su determinación.

Agradeció a sus colegas ministros de la Corte por haberla acompañado a lo largo de sus años en la institución, así como a la Asociación de Magistrados del Paraguay, señalando que “solamente trabajando juntos podremos llevar adelante al país”.

Con esta decisión, ahora corresponderá al Congreso Nacional, de acuerdo a la atribución que le brinda la Constitución, designar a la persona que ocupará la segunda magistratura de la República hasta el final del vigente período, que culmina el 15 de agosto próximo. Además, se allana el camino para que Cartes jure como senador activo.

De esta forma, Pucheta se convertiría en la primera Vicepresidenta y posterior Presidenta en la historia de la República del Paraguay.

Comentarios