Repudian blanqueo de Tribunal de Cuentas a Sandra McLeod

El concejal de Ciudad del Este Herminio Corvalán (Partido Tekojoja) criticó la decisión del Tribunal de Cuentas de la Capital calificándola de “bofetada” para quienes habían rechazado la rendición de cuentas de la intendenta Sandra McLeod. “Nosotros habíamos encontrado un faltante de G. 14.000 millones. Tenemos todos los documentos. Pero que el tribunal blanquee a la familia Zacarías ya es normal. Tienen una conexión directa”, repudió en comunicación con La Unión R800 AM, anunciando que, de todas maneras, seguirán realizando denuncias al respecto hasta lograr la intervención de la Contraloraría General de la República en la Municipalidad de la capital del Departamento de Alto Paraná.

Señaló que anteriormente estas denuncias ni siquiera llegaban al Tribunal de Cuentas, ya que “hasta hace dos años, hasta sus empleadas domésticas eran miembros de la Junta Municipal y le aprobaban todo. Desde el 2015 eso cambió, nosotros denunciamos pero tampoco estamos logrando que la Contraloría venga acá a la Municipalidad de Ciudad del Este”.

El edil indicó que la ciudadanía de la capital esteña “está harta y cansada” de la familia Zacarías, asegurando que, si no fuera por los “amigos”, el poder y el fuerte respaldo que posee desde Asunción, “ya no estarían acá (Municipalidad)”. En ese orden, cuestionó que “gocen de impunidad”.

Corvalán denunció que la Municipalidad esté “llena” de funcionarios que no tienen un cargo asignado, conocidos popularmente como “planilleros”, los cuales, aseguró, tienen apoyo de la jefa comunal y son sus operadores políticos.

Por último, en referencia a las elecciones internas del Partido Colorado, y teniendo en cuenta que los Zacarías están trabajando para que consiga un triunfo el presidenciable Santiago Peña, afirmó que “si la ciudadanía se predispone, se va a producir una gran sorpresa el 17 de diciembre”.

Comentarios