Repudian pésimas construcciones de colegios a inicio de clases

Según expresó a la R800AM, Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores de Escuelas y Colegios Públicos (Sinadi), no van a permitir que los niños, niñas y adolescentes inicien las clases en colegios donde no hay garantías.

Actualmente continúan verificando las instituciones que se encuentran en estado de reconstrucción, financiado con fondos del Fonacide. Relató que el colegio Dr. Rodriguez de Francia, cuenta con varias irregularidades por lo cual trasladaron a sus alumnos al colegio José Berges “Es inhumano dar las clases ahí, sol, vidrios rotos, aula 4 x 4, además de que utilizan el sistema plurigrado donde están 4 cursos en un aula”, manifestó.

Destacó que posteriormente irán al colegio Nuestra Señora de la Asunción donde coordinarán acciones para solicitarle a la ministra de educación, Marta Lafuente, un ajuste técnico antes de que se inicien las clases “porque no vamos a permitir que los niños comiencen en condiciones infrahumanas, se esta jugando con la inocencia de los niños”, señaló.

Por último, puntualizó que lo único que resta es realizar movilizaciones ciudadanas, “ya que por lo visto dan buenos resultados”.

 

 

Comentarios