Repudian que juez haya concedido prisión domiciliaria a conductor que mató a motociclista

El conductor de un automóvil arrolló y arrastró por varios metros a un motociclista, quien falleció de forma instantánea. El hombre dio resultado positivo al alcotest dando como resultado 0,61 de alcohol en la sangre y se encuentra detenido. La víctima fatal fue identificada como Reinaldo Notario, de 56 años de edad, quien viajaba a bordo de un biciclo cuando fue embestido por la parte de atrás por el vehículo de la marca Toyota, guiado por Esteban Rodríguez Cáceres, de 23 años. El hecho sucedió aproximadamente a las 05:00 horas del pasado sábado.

En comunicación con La Unión R800 AM, Jorge Notario, hijo del fallecido, manifestó que “es una pérdida muy grande para la familia, más aún para mi madre, que se ha quedado sola después de 32 años de casados”. “Mi papá era un tipazo. Todos los días se levantaba a las 4 de la mañana para ir a vender diarios y también le traía del mercado Nº4 a mi mamá remedios yuyos para que los venda”, expresó.

Relató que ese día su padre salió como cada mañana a traer los yuyos para vender. Afirmó que, como no solía tardar demasiado para volver a su casa, su madre empezó a preocuparse. “Todos los días salía a las 04:00 horas, como máximo solía tardar solo media hora, pero ya eran las 06:00 horas y todavía no regresaba”, aseveró. Posteriormente, señaló que, ya rumbo a su trabajo, “al subirme al colectivo veo que una ambulancia salía de la funeraria. Luego, vienen y me avisan que mi papá se accidentó”. “Me llevan hasta el lugar del accidente y ya le veo a mi padre tirado en el piso, prácticamente como un perro”, narró el joven, añadiendo que “él iba a girar a la derecha en Perú y Haití (barrio San Vicente) como para salir a la avenida Félix Bogado. Ahí, el borracho le agarró de atrás y le tiró contra la reja de una casa ajena”.

Recalcó que es una pérdida muy grande para su familia ya que Reinaldo Notario “era el sustento del hogar”. “Será recordado como un padre ejemplar, para mí y para mi hermano. Era trabajador y nunca molestaba a nadie”, aseguró.

Así mismo, Jorge Notario criticó que el juez del caso, Humberto Otazú, solo haya concedido prisión domiciliaria para el autor del hecho. “En nuestro país no existe la justicia. No existe. Se compra fácilmente con plata”, repudió.

Por su parte, la fiscal del caso, María José Abed, justificó en contacto con La Unión R800 AM que Esteban Rodríguez Cáceres se encuentre imputado y con arresto domiciliario. “Un accidente de tránsito no es sancionado penalmente. Para hablar de homicidio culposo siempre tiene que haber una conducta descuidada. En este caso, sí ha habido una conducta descuidada y por esa razón este chico, que no cuenta con antecedentes penales, fue imputado por homicidio culposo”, explicó, agregando que “estamos cumpliendo a cabalidad lo que establece la ley”. Indicó que el hecho de que el joven haya estado ebrio no implica que el caso no sea grave, sino que “con esto se aseguró que no se produzca una fuga”.

A pesar de los cuestionamientos, Abed aseguró que “el hecho no quedará impune”. “Si se llega a la certeza de que este muchacho cometió un hecho punible, él va a ser acusado y posteriormente condenado”, expuso, añadiendo que Rodríguez Cáceres se expone a cinco años de cárcel.

Comentarios