Repudian que productores del norte deban comprar combustible a la FTC

El padre Cristian Paiva, cura párroco de Santa Rosa del Aguaray, donde se realizó la semana pasada la gran manifestación denominada ‘Marcha por la Paz’, en la que se pidió tranquilidad para el norte y liberación de los secuestrados por parte del EPP, criticó que las autoridades centrales del Gobierno no se haya pronunciado sobre la movilización.

El religioso, que había mandado duros cuestionamientos contra la Fuerza de Tarea Conjunta, que se supone que debe proveer de seguridad a los habitantes de esa zona de nuestra país, reiteró sus dichos, repudiando que productores de la zona tengan que pagar hasta casi G. 2 millones a estos uniformados “para poder trabajar tranquilos durante la noche y madrugada”. “Es una vergüenza que se tenga que recurrir a esto, cuando sabemos bien que ellos (FTC) cuentan con todo el presupuesto para hacer esos recorridos”, cuestionó, añadiendo que “no es la primera vez que hacen esto”.

Anunció que se prepara una nueva marcha para dentro de un mes, en la que exigirán resultados a la FTC y rechazar la actuación e incursión del EPP en el norte.

Comentarios