La Unión

Repudio al gobierno de Abdo en el Día Internacional de Objeción de Conciencia

La organización Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) criticó duramente al gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, quien ha reivindicado el servicio militar obligatorio. Hoy se recuerda del Día Internacional de la Objeción de Conciencia.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, y su hijo, Santiago Abdo Díaz.

Repudio al gobierno de Abdo en el Día Internacional de Objeción de Conciencia
15 de mayo de 2019 - 12:34

Vidal Acevedo, de la organización SERPAJ, recordó que Abdo había dicho durante su campaña y luego de asumir como presidente de la República que el servicio militar “iba a ser beneficioso para los jóvenes hijos de madres de solteras, que debían levantarse temprano y rendir pleitesía a la bandera, como si fuera que es lo único que pueden hacer en aras de la Patria”.

Además, criticó que a través de una resolución el actual mandatario haya permitido el ingreso de adolescentes al servicio militar, “cosa que ya teníamos totalmente perimida”. Sobre el punto, Acevedo afirmó que han pedido un informe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acerca del documento firmado por Abdo, a través del cual incluyó a su hijo en filas militares.

“El gobierno debería preocuparse por los datos alarmantes de la juventud en Paraguay que estar proponiendo una cuestión muy desfasada como el servicio militar obligatorio”, cuestionó en conversación con La Unión.

 

Noticias relacionadas

Secciones