Resaltan necesidad de establecer la meritocracia para cargos públicos

Fue durante la presentación de la guía de buenas prácticas para implementación de concursos, que se realizó en la mañana de este viernes, en el hotel Granados Park.

En la ocasión, se presentó un material audiovisual denominado “Paraguay Concursa, Paraguay gana”, que se difundirá en los medios de comunicación y redes sociales, para fortalecer los llamados a concursos, méritos, la profesionalización y la transparencia para el ingreso a la función pública.

En la oportunidad Peralta abordó temas como “La importancia del ingreso a la Función Pública mediante concursos” y los “Procesos de concursos”, haciendo énfasis a la meritocracia. Además, presentó avances en materia de gestión sobre la Profesionalización en la Gestión Pública, y brindó un espacio de preguntas y respuestas para evacuar inquietudes de los comunicadores en el marco de una conversación más cercana.

“Más meritocracia es sinónimo de más servicio y bienestar para la ciudadanía”, refirió al momento de instar a los servidores  públicos a denunciar los casos irregulares que perciban con autoridades o compañeros.

 

IP Paraguay.

Comentarios