Resaltan que Paraguay se esté convirtiendo en “la fábrica de la región”

El Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, dijo en comunicación con La Unión R800 AM que el actual Gobierno “está cumpliendo su objetivo propuesto de convertir al Paraguay en un país industrial”. “Para lograr eso decidimos convertirnos en ser la fábrica de la región”, afirmó, añadiendo que “ayer por ejemplo inauguramos la fábrica número 100 en lo que va de nuestra administración”.

En este orden, afirmó que la meta es masificar las exportaciones a países limítrofes, especialmente al Brasil. “Dormimos durante 25 años y despertamos. Vino un Gobierno que cambió la forma de gestionar el Estado contra todas las críticas”, manifestó.

Con relación a la cantidad de trabajadores que se han beneficiado con la creación de fábricas, aseguró que hasta hoy día han generado 13.500 fuentes de empleo, añadiendo que “se trata de gente que anteriormente no tenía trabajo”.

Por otra parte, justificó la presencia del precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, sosteniendo que “¿por qué va a estar mal que él esté en los actos de Gobierno? Él fue Ministro de Hacienda, miembro del Gabinete, aportó datos y consiguió plata para que se haga todo lo que se está haciendo. Es lógico que se lo invite a alguien que fue parte del proceso”, aseveró Leite.

Comentarios