La Unión

Rescatan a niños indígenas de zona de la Terminal

Niños y adolescentes indígenas fueron rescatados de la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, en procedimiento realizado esta madrugada por el Ministerio Público. Aparentemente, los menores eran explotados laboral y sexualmente.

Foto: abc.com.py.

Rescatan a niños indígenas de zona de la Terminal
21 de marzo de 2019 - 10:47

“Procedimos al rescate de 20 niños de pueblos originarios que son supuestas víctimas de explotación sexual y laboral”, indicó en diálogo con La Unión María Isabel Arnold, fiscal de la Unidad Especializada de la Lucha contra la Trata de Personas.

En ese orden, detalló que la edad de los menores rescatados van desde 8 meses hasta 14 años. “Ninguno estaba acompañado de personas mayores. Algunos estaban tirados durmiendo en la calle. Otros, en un patio baldío. Es triste la realidad de esta gente”, lamentó la agente con relación al momento del rescate, aseverando que algunos de los menores estaban consumiendo cola de zapatero.

Señaló que los chicos fueron llevados por personal del Ministerio de la Niñez y Adolescencia hasta un albergue para que sean asistidos, más aún porque aparentemente “no tendrían padres”.

Noticias relacionadas

Secciones