Rescataron a dos hermanitos en grave estado de desnutrición

El Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, detalló que los menores, uno de 1 año y 9 meses y otro de seis meses de edad, ingresaron al nosocomio el pasado lunes provenientes de su vivienda, ubicada en la localidad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.

“Una jueza de paz del distrito de Tembiaporã recibió la denuncia de parte de unos vecinos, se presentó en la casa, deriva a los niños a una unidad de salud familiar y luego a nuestro hospital”, relató el profesional en comunicación con La Unión.

Schrodel señaló que ambos presentaban desnutrición grado 3, aunque la menor de 6 meses presenta el tipo marasmo, que comprende déficit de calorías y proteínas, Por su parte, el mayorcito presenta el tipo kwashiorkor, el cual comprende solo déficit de proteínas. “El papá refiere que comían solo lo que había, como mandioca, almidón y agua, nada más”, lamentó el doctor, añadiendo que por esa razón están siendo alimentados con vitaminas, oligoelementos y leche.

Teniendo en cuenta los escasos recursos del padre, mientras que la madre supuestamente sufre de problemas mentales, el profesional de la salud indicó que la CODENI y el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia determinarán bajo la guarda de quién quedarán los chicos cuando sean dados de alta.

Comentarios