Responderán a apelación de Tribunal en caso de madre militar

Miguel Godoy, Defensor del Pueblo, habló en contacto con La Unión R800 AM con respecto al caso de la Teniente Carmen Quinteros, quien fue sumariada y por “indisciplina” por el Tribunal Militar, por presuntamente haber amamantado a su hijo en momento de guardia.

La mujer ya iba a ser privada de su libertad la semana pasada tras el sumario. No obstante, interpuso un recurso de Hábeas Corpus ante el Juzgado Penal de Sentencia Nº4 para evitarlo, cuando se defiende que hubo ilegitimidad de la causa. Añadió que se ha resuelto a favor de la resolución de la Teniente, la cual fue apelada por la Justicia Militar. No obstante, señaló que “estamos bastante tranquilos para contestar esa apelación”.

Indicó que, a su consideración, no se ha producido ninguna expresión inadecuada para con sus superiores, pero ellos consideraron que ocurrió un acto de calumnia.

“Lo que queremos es que se respete el derecho del niño a alimentarse”, aseveró.

Godoy afirmó que, por más de que exista una verticalidad tan rígida en las Fuerzas Armadas de la Nación, aseguró que “nunca se puede desconocer el cumplimiento de la Constitución Nacional y de los Derechos Humanos”.

La Teniente Carmen Quinteros había solicitado que la repongan en su anterior puesto y sea excluida de los servicios de guardia para cumplir con el derecho a la lactancia de su hijo.

Comentarios