Riera dice que Mario Abdo es “capitán de un barco pirata”

El senador Enrique Riera, miembro del movimiento Honor Colorado, criticó las palabras del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien dijo que “no es niñero de nadie” al ser consultado sobre los constantes roces que se han producido internamente en Colorado Añeteté, nucleación de la cual es líder.

“Cierto es. Él (Abdo) no es niñero de nadie, pero él es el dueño de la guardería y, si es así, entonces él dice que sus ministros son niños, aunque hay muchos de nosotros que creemos que algunos son piratas”, expresó en conversación con La Unión.

En ese orden, aseveró que Mario Abdo Benítez, a quien calificó de “capitán de un barco pirata”, señaló que tiene que “bajar línea” y “poner orden en la casa” porque, de lo contrario, “los pasajeros, que somos todos los paraguayos, no sabemos adónde va ni sabemos quién manda, genera incertidumbre”.

Sin definiciones sobre juicios a contralor y ministro de Corte

Por otro lado, Riera afirmó que la posición del movimiento Honor Colorado en cuanto a la elección del nuevo integrante será “de acuerdo al que tenga mayor puntaje” entre los miembros de la terna elegida para reemplazar la vacancia de Sindulfo Blanco, quien a fines del año pasado dejó el cargo tras ser sometido a juicio político.

En lo referente al contralor General de la República, Enrique García, también con posible juicio político, confirmó que el movimiento liderado por Horacio Cartes aún no tiene una decisión tomada.

No obstante, recordó que ya desde el año pasado Honor Colorado ha solicitado adelantar los juicios

Comentarios