Riera reprobó el exabrupto de Payo Cubas: “Los congresistas tenemos que dar el ejemplo”

Riera indicó que es muy difícil tratar con Cubas debido a que “si le decimos algo y lo sancionamos, él se victimiza; si no lo sancionamos, somos ‘flojos’; y si no le contestamos le damos la razón”.

En ese sentido, lamentó que “todos los jueves ocurra la misma cosa”. Sobre el punto, dijo que prefiere no debatir con Cubas porque su objetivo es “polarizar” el Senado.

En el mismo orden, el legislador de la ANR dijo que le devolvió a Payo algunas “gentilezas”, pero ninguna incluyó malas palabras ni insultos fuertes.

Leé más: Payo Cubas pide descuento de G. 10 millones para senadores ausentes en sesión

Con respecto al pedido que le hizo Cubas al titular del Congreso, Silvio Ovelar, a quien el senador del movimiento Cruzada Nacional le pidió que disponga el descuento de G. 10 millones del salario de los legisladores por cada sesión ordinaria a la que se ausentan, aseveró que es una buena idea pero que “no era la forma” de solicitarlo. “Tiene razón, pero hay maneras prácticas, se junta firmas y luego se pide. Todos hacen eso. Se hace así”, explicó, añadiendo que “vos no podés pararte frente al presidente del Senado y decir ‘no va a haber sesión'”.

Aseveró que le dio vergüenza lo ocurrido ayer, por lo cual pidió “disculpas al pueblo paraguayo”. “La imagen que se le a la democracia con estos actos es terrible. Nosotros somos los que tenemos que dar el ejemplo”, finalizó.

Comentarios