La Unión

Ríos quiere reducir salarios de parlamentarios para destinar dinero a Salud Pública

El senador Víctor Ríos quiere que congresistas ganen lo mismo que un docente a doble turno. Dijo que su proyecto sería temporal y que la diferencia entre lo que actualmente perciben como salario y lo que ganarían sería destinado a hospitales públicos.

Víctor Ríos, senador PLRA.

Ríos quiere reducir salarios de parlamentarios para destinar dinero a Salud Pública
11 de junio de 2019 - 12:09

El senador liberal Víctor Ríos propone que los legisladores y miembros de consejos de instituciones nacionales y binacionales, como Itaipú y Yacyretá, perciban mensualmente el equivalente a dos salarios de un docente que trabaja doble turno (cuatro turnos en total).

“La remuneración total que recibe un parlamentario es de 32 millones de guaraníes”, detalló Ríos en comunicación con La Unión.

Respondió a quienes calificaron su propuesta de “demagógica” y “populista”, sino lo que quiere es que esa diferencia que quede entre el salario percibido y lo que se percibiría con su proyecto sería destinada para la construcción y mejoramiento de hospitales públicos del interior del país. Sobre el punto, dijo que una vez que se concrete este objetivo, se retornará al salario normal.

“De ninguna manera estoy diciendo que esto sea la panacea o la solución. Es un proyecto de emergencia. Se volverá al salario normal cuando se cuenten con lo que se propone para Salud Pública”, argumentó el legislador.

Noticias relacionadas

Secciones