“Rohayhuve Che Barrio”

La última edición de encuentros con el arte, denominado “Rohayhuve Che Barrio”, se realizará este domingo en la Plaza Uruguaya, a partir de las 18:00. La entrada es gratuita y se tendrá la participación de una amplia gama de artistas.

En esta oportunidad, se presentarán Andrea Valobra con Oscar Fadlala, Rolando Chaparro, Purahéi Soul, Sembrador, Banlers, Highways, Conjunto, Banda y Ballet Folclórico Municipal de Asunción, Pachín Centurión, estudiantes de Licenciatura en Danza de la Fada-UNA dirigidos por Natalia Fuster y la Jazz Band de la Policía Nacional.

Además Fotociclo expondrá imágenes de la ciudad de Asunción registradas por el fotógrafo Juan Carlos Meza, ofreciendo una perspectiva ampliada de la ciudad. El mismo acompañó varios encuentros de Rohayhuve Che Barrio.

Asimismo, se podrá apreciar la exposición fotográfica itinerante Derechos Humanos en Paraguay 1989-2016 de la Codehupy, que reúne 21 fotografías bajo la curaduría del fotógrafo Jorge Sáenz, las que retratan casos emblemáticos o reflejan la situación actual en su respectivo ámbito.

Ese día también se habilitará una feria de libros de autores locales. En la misma se presentará en formato interactivo el libro Sapukái, letras paraguayas en homenaje a las víctimas de la dictadura stronista.

Se trata de una selección de cuentos y poemas pertenecientes a 24 autores, producto de una residencia artística organizada de manera autogestionada por el Laboratorio de Creación Literaria, coordinada por el escritor y poeta Carlos Bazzano.

En la última jornada de Rohayhuve Che Barrio, también habrá zancos, clown y malabaristas, quienes compartirán alegría y destreza con el público presente, en especial con las niñas y niños, acercando arte para los más pequeños, informó la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Comentarios