Roma retira su candidatura a ser sede de las Olimpiadas de 2024

“Es de irresponsables decir sí a esta candidatura”, declaró Raggi en rueda de prensa, en la que recordó que desde antes de ser electa, en junio pasado, el Movimiento 5 Estrellas (M5S), que la postuló, había rechazado la posibilidad de que Roma fuera sede de los Juegos Olímpicos.

“No hemos cambiado idea. Hemos reforzado nuestra posición. Se nos pide asumir nuevas deudas y nosotros no queremos”, añadió.

Señaló que los ciudadanos están todavía pagando las deudas por las expropiaciones para las Olimpiadas de Roma del lejano 1960 y que la competencia deportiva sería un negocio a favor de los constructores, pero insostenible desde el punto de vista económico.

“No tenemos nada contra las Olimpiadas, ni contra el deporte, pero no queremos que el deporte sea usado como pretexto para una nueva colada de cemento en la ciudad. Decimos no a las Olimpiadas del ladrillo”, insistió.

Dijo que los promotores de la candidatura de Roma a esos juegos “prometen muchas cosas”, pero recordó como terminó el Mundial de Natación de 2009, en el que se construyeron estructuras deportivas inutilizadas o nunca terminadas.

“Nos quedamos con instalaciones abandonadas, inutilizadas que quedaron como esqueletos y cáscaras vacías”, anotó.

 

Fuente: Agencia IP

Comentarios