Romário oficializa su candidatura a gobernador de Río de Janeiro

El exfutbolista Romario de Souza Faria, conocido simplemente como Romário, formalizó hoy su designación como posible mandatario y afirmó que tendrá el “coraje necesario” para enfrentar la gravísima crisis de seguridad que sufre ese estado brasileño.

“Pasé años corriendo atrás de un balón, pero los últimos tiempos he estado en la política”, declaró el exjugador en una convención del partido izquierdista Podemos, en la que fue proclamado candidato a gobernador para las elecciones de octubre próximo.

Romário entró en la política en 2010, cuando fue elegido diputado por su natal estado de Río de Janeiro, y en 2014 dio otro paso en esa carrera y obtuvo un escaño en el Senado, que mantiene hasta hoy.

Sin hacer muchas precisiones sobre su oferta al electorado, anunció que se rodeará con “los mejores”, para hacer una “gran selección de personas competentes para ayudar a Río de Janeiro, para que vuelva la paz, los niños vayan a la escuela y las personas sean atendidas decentemente en los hospitales”.

También se presentó como un candidato libre de sospechas de corrupción. “Jugué fútbol durante 25 años de mi vida. Mi dinero lo conseguí literalmente con sudor y no tengo un centavo de dinero público”, afirmó el excampeón del mundo con la Selección Brasileña de Fútbol, quien, sin embargo, tiene una investigación abierta en su contra por sospechas de evasión fiscal.

 

Con información de EFE.

Comentarios