Rugbistas venezolanos ya tienen casa

Tres rugbistas venezolanos, que vinieron a Paraguay a representar a su nación en el marco del sudamericano M20, disputado la semana pasada, decidieron no regresar a Venezuela, debido a la crisis socio-económica y política que padece el país sudamericano bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Leé más: Rugbistas venezolanos decidieron no regresar a su país y quedarse en Paraguay

Por esta razón, mismos rugbistas paraguayos, especialmente del club San José, se pusieron a disposición de los extranjeros para ayudarlos. “Estuvieron en el complejo Surubi – î, pero ahora gracias a Dios estos chicos ya tienen casa y están bien”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM Elena Murdoch, madre de uno de los rugbiers de la mencionada institución.

En este sentido, la mujer indicó que ya se han iniciado los trámites ante las autoridades paraguayas para que los jóvenes venezolanos, de 17, 18 y 19 años de edad cada uno, obtengan el estatus de “refugiados”. Por el momento, los propios padres de los jugadores les han provisto de colchones, vestimenta y alimentación.

Dijo que la madre del menor de los jóvenes venezolanos llamó al presidente de la Unión de Rugby del Paraguay, Nelson Mendoza, para informarle que su hijo es huérfano de padre y que por favor no regrese “porque allá ya no tienen más ni para comer”. De hecho, señaló que los otros dos jugadores llegaron con la anuencia de sus padres de quedarse en nuestro país. “Ellos dos, al momento de subirse al avión, le aseveraron a su director técnico que venían a Paraguay para quedarse”, expuso.

“Me gustaría mucho conocer a estos chicos, hablar con ellos, apoyarlos sobre todo como mamá”, expresó.

Murdoch recordó el espíritu del rugby, deporte que, desde sus inicios, siempre pregona la caballerosidad y la solidaridad entre compañeros y adversarios.

 

 

Comentarios