Ruso que perdió su memoria hace 24 años la recupera tras sufrir accidente

Las autoridades rusas verificaron la identidad de Vladimir Vakhrushev, que dice haber recuperado su memoria tras 24 años de amnesia viviendo fuera de su país, según reporta el medio local Moya Udmurtia.

Vakhrushev perdió su memoria al terminar su servicio militar en 1992, tras un incidente sufrido cuando viajaba desde Letonia a su pueblo, Malaya Purga, en la república rusa de Udmurtia. En el año 2006 fue declarado fallecido por las autoridades, tras no haberse encontrado ningún rastro de su paradero en más de dos décadas.

“Me golpearon, simplemente me golpearon”, relata el hombre sobre lo que le ocurrió en el tren en el que viajaba. Cuando despertó, ya “era diferente”. Nunca llegó a su casa, y desde entonces vivió bajo el nombre de Vitali trabajando de forma no oficial en Abjasia, país idenpendiente de facto en la vecina Georgia.

Sin embargo, hace un año sufrió un accidente automovilístico y recordó repentinamente que él no se llamaba Vitali, sino Vladimir, y que era de Udmurtia.

Vakhrushev pudo regresar finalmente a su pueblo natal en febrero, luego de contactar a sus familiares. Los funcionarios de migraciones verificaron oficialmente su identidad y le otorgaron un nuevo pasaporte de la Federación Rusa.

Ahora, Vladimir Vakhrushev tiene la intención de trabajar formalmente y casarse. Según trascendió, buscará a su primer amor, del que se separó a inicios de los años noventa cuando se fue del pueblo para prestar el servicio militar.

 

 

RT

Comentarios