Sacan del aula a dos alumnos por mora en cuotas

Foto: Archivo

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) abre sumario a colegios que no toman exámenes por atraso en las cuotas, hasta el momento ya son tres colegios sumariados por no dejar rendir a los alumnos en mora.

Sonia Escauriza, directora de la Niñez y Adolescencia del MEC, expresó a la 800 AM que en la última semana recibieron varias denuncias de padres con relación al tema que no hacen rendir en los colegios a sus hijos por estar atrasados en las cuotas, además comentó sobre un caso de dos hermanos que fueron sacados del aula por el no pago de cuotas.

“Hubo un caso de dos hermanos quienes fueron sacados del aula, el lunes le hicieron rendir pero el martes volvimos a tener la denuncia de los padres de que a estos dos niños le sacaron del aula por no pagar las cuotas atrasadas”, expresó.

El caso de estos niños quedó pendiente y la supervisión de la zona quedó a cargo para elevar informes al MEC para así saber si esto se normalizó.

En lo que va del año son en total 10 colegios denunciados por padres. Las instituciones que no cumplan serán sancionadas con sumarios administrativos por incumplimiento de la Ley 5.738.

Comentarios