Salud habilita albergue para embarazadas en el este del país

“En Alto Paraná, se siente que el trabajo articulado en salud pública es una realidad. Todo el esfuerzo vale la pena porque vemos resultados. Hoy tenemos cifras auspiciosas para la reducción de la mortalidad materna y neonatal”, sostuvo Barrios, al tiempo de destacar el trabajo de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra Zacarías, pues fue la primera jefa comunal que tomó el desafío para que hoy sea una realidad este hogar transitorio.

 

A su vez, puso en relieve que el impacto será grande, porque contribuirá a salvar vidas, promoviendo los partos institucionales. Inicialmente, el albergue cuenta con ocho camas, cuya capacidad será incrementada paulatinamente.

 

Por su parte, la representante de UNICEF, Dra. Regina Castillo, destacó la decisión política del Ministerio de Salud Pública de llevar adelante la Movilización Nacional “Cero Muertes Evitables”, mediante la cual se está logrando salvar la vida de muchas madres y recién nacidos en todo el país.

 

Esta habilitación fue posible mediante una iniciativa impulsada por la UNICEF, con el apoyo de la Municipalidad de Ciudad del Este, por medio de CODENI; la entidad Itaipú Binacional, y el Ministerio de Salud, a través de la Décima Región Sanitaria. El fin es contribuir a la disminución de los índices de mortalidad materna y neonatal en Alto Paraná.

Comentarios