Salud llega hasta las familias de los distritos más afectados por inundaciones

Durante la presente semana el Ministerio de Salud realizó varios despliegues de equipo médicos desde las unidades de salud de los distritos más afectados por las inundaciones del sur del país a fin de brindar asistencias directas a las familias de estas localidades.

Según el reporte brindado este sábado por la cartera sanitaria, de los distritos más afectados del sur fueron derivados tres pacientes entre los cuales se encuentran una embarazada de 30 semanas, un recién nacido y una puérpera, todos ellos derivados al Hospital Distrital de San Ignacio.

En este momento el centro de salud de Yabebyry cuenta con un médico y 18 personales de enfermería distribuidos en las cinco localidades. El traslado de los mismos se efectúa en mayor medida por agua utilizando distintos medios de transporte.

El miércoles se realizó atención extra mural con el acompañamiento de un contingente de 10 médicos y personal de enfermería de la VIII región sanitaria, entretanto que el traslado de pacientes se ejecuta con la ambulancia del servicio, con apoyo, en caso de urgencias de la ambulancia de la ciudad de Ayolas.

En los asentamientos de Misiones Poty y Atingy y la compañía Estero Bellaco, todos del distrito de Ayolas, se llevaron a cabo atenciones extramurales durante el transcurso de la semana en colaboración de un contingente de médico de la regional, asistiendo a un total de 190 personas en los tres lugares.

Las atenciones fueron coordinadas por la región y el hospital local, con apoyo de la EBY y el municipio local.

En Villa Florida, los pobladores afectados son asistidos por personal de la unidad de salud de la familia local y personal del centro de salud, ya sea con atención extramural como en el propio servicio.

Asimismo desde la VIII región sanitaria informan que en estos momentos se está habilitando un albergue para embarazadas en el local del hospital regional y en el distrital de San Ignacio. Los servicios se utilizarán para recibir a embarazadas con 34 semanas en adelante para que así estén cerca de un servicio más complejo.

Las mismas recibirán asistencia médica y alimentaria en el lugar a cargo de la región.

 

 

Agencia IP

Comentarios