La Unión

Salud Pública alerta sobre virus sincitial respiratorio: No tiene vacuna y ya mató a seis en nuestro país

El Ministerio de Salud Pública ha lanzado una alerta ante la posible expansión del virus respiratorio sincitial, causante de enfermedades respiratorias que podrían ser letales. Insta a saber los cuidados y prevención, ya que no existen vacunas que lo combatan.
Salud Pública alerta sobre virus sincitial respiratorio: No tiene vacuna y ya mató a seis en nuestro país
28 de mayo de 2019 - 17:30

El Dr. Hernán Rdodríguez, Director Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública, comentó que el sincitial es un virus que prolifera especialmente en épocas de frío y humedad. Sobre el punto, dijo que aún no existe vacuna en el mundo que combata a este mal, como tampoco se han desarrollado tratamientos antivirales para la cura. “No hay vacunas preventivas y son casos de los más complicados”, dijo en contacto con La Unión.

Detalló que solo este año ya se cobró la vida de seis personas en el país.

Como medidas de prevención, mencionó a las clásicas formas de formas de evitar la propagación, como manteniendo hábitos de limpieza con el constante lavado de la manos, uso de alcohol en gel u otros desinfectantes de manos.

Así mismo, se aconseja evitar taparse la boca con la mano al toser y/o estorundar, además de utilizar siempre mascarillas o tapabocas.

Noticias relacionadas

Secciones