Salud Pública recomienda consumir abundante líquido a peregrinos rumbo a Caacupé

La cartera sanitaria, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, sugiere realizar un chequeo médico a las personas que van a peregrinar hasta la Basílica de la Virgen de Caacupé.

Además, sugiere tener a mano el nombre y el número telefónico de una persona a quien contactar en caso de que ocurra algún percance, además de la cédula de identidad

En lo posible, se debe evitar la peregrinación aquellas personas que hayan sufrido infarto agudo en los 6 meses previos o que posean alguna enfermedad cardíaca (hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, etc). Al igual que los bebés y los niños.

La recomendación también rige para las personas con sobrepeso u obesidad, con algún tipo de inmunosupresión, a las personas asmáticas o con enfermedades pulmonares crónicas. Niños pequeños o ancianos.

Así mismo, la institución de Salud insta al uso de vestimenta adecuada, es decir, ropa liviana y simple, evitar utilizar camisillas o caminar con el torso desnudo, calzados deportivos cómodos y llevar accesorios como viseras, sombreros, kepis y lentes de sol, que puedan ayudar a protegerse del sol.

Además, Salud Pública recomienda consumir solo agua y alimentos seguros, mejor si son frescos o recién preparados.

Si presenta los siguientes síntomas: dolores abdominales, diarrea, fiebre y vómitos, recurra al Centro o Puesto de Salud más cercano. Ante cualquier Emergencia, llamar al SEME: 141.

Comentarios