Salud y educación: Buscan desparasitar a más de un millón de escolares

De esta jornada participaron referentes regionales de ambas carteras. La Dra. María Irrazabal, jefa de Niñez del Ministerio de Salud y coordinadora nacional de la Campaña señaló que la población meta para este año es alcanzar a un millón de escolares del primero al noveno grados, de instituciones educativas públicas y subvencionadas.

Con estos talleres se busca informar sobre los planes de la Campaña, para luego hacer llegar a los actores principales: personal de salud de las USF y docentes de las escuelas.

A esta primera jornada asistieron referentes de Asunción, Central, Presidente Hayes, Cordillera y Guairá. El taller proseguirá este jueves, pero esta vez con la participación de referentes de Ñeembucú, Alto Paraguay, Boquerón, Itapúa, Amambay, Canindeyúy Misiones; y culminará el viernes con los referentes de Concepción, Caaguazú, Alto Paraná, Caazapá, Guairá y San Pedro.

De acuerdo al cronograma propuesto, el lanzamiento de la Campaña de Desparasitación se llevará a cabo el 26 de julio, en el colegio San Francisco.

Comentarios