San Bernardino apunta al turismo deportivo

Luis Aguilar, intendente municipal de San Bernardino, ciudad perteneciente al Departamento de Cordillera, se reunió con el ministro de Deportes, Víctor Pecci, para presentar el proyecto de inversión en infraestructura, que permita el crecimiento del turismo deportivo en la ciudad veraniega. 

Tras el encuentro con el ministro de Deportes, el jefe comunal expresó que “venimos a ver la manera en que la Secretaría Nacional de Deportes (SND) pueda apuntalar algunos proyectos deportivos. Todo esto mirando hacia un desarrollo turístico, que es lo que estamos trabajando y hacia donde apuntamos en nuestra localidad”.

Aguilar expresó que “salimos muy contentos, porque el Ministro tiene toda la buena voluntad de llevar adelante todo tipo de proyecto que tenga relación al desarrollo del turismo deportivo”.

Sobre la iniciativa presentada al ministro Pecci, el intendente puntualizó que “la idea en sí es la inversión de infraestructura consistente en un Estadio de Fútbol o un Polideportivo Municipal importante a los efectos de desarrollar e impulsar constantemente grandes actividades deportivas en el sitio y que estas actividades sirvan de atractivo para visitar la ciudad. Impulsar torneos de verano con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), buscar eventos grandes con entidades deportivas para generar atractivo”.

“A partir de ahora que ya tenemos los requisitos y las aclaraciones del ministro, vamos a empezar a armar mejor el proyecto y luego llegar con todas las documentaciones necesarias para que se pueda luego analizar en qué tipo de infraestructura invertir los recursos”, finalizó Aguilar, quien llegó acompañado del secretario general de la Intendencia, Carlos Martínez, y el director de Turismo de la Municipalidad, Ernesto Rossatto.

Comentarios