San Cosme y Damián prepara el 21º Festival Nacional del Pescado

Aníbal Noguera, Intendente de San Cosme y Damián, habló en comunicación con La Unión R800 AM con relación al 21º Festival Nacional del Pescado en Itapúa, en el que diversos platos basados en este alimento son preparados a la vera del río Paraná.

“Habrá cerca de 20 variedades de comidas, todas hechas a base de pescado”, afirmó, agregando que los integrantes de la Comisión de Posadas Turísticas del municipio son los encargados de preparar los platos. A propósito, mencionó que los visitantes de otras ciudades podrán descansar en estos lugares de descanso. “San Cosme y Damián es un distrito chiquita y pobre, por lo que estos eventos nos vienen bien para recaudar un poco y arreglar nuestra ciudad”, aseveró el jefe comunal.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 23 de septiembre. Comenzará a las 17:00 horas y culminará hasta el amanecer del día siguiente. “En el 2016 vinieron cerca de 1.200 personas. Para este año esperamos superar ese número y recibir entre 1.500 a 1.600 visitantes”, destacó.

PELIGRO DE DESAPARICIÓN DE LAS ICÓNICAS DUNAS

Noguera manifestó que las dunas de San Cosme y Damián, principal atractivo turístico del distrito, corren el riesgo de desaparecer, debido a la subida del río Paraná causado por la represa Yacyretá. “Estamos reclamando a la binacional porque están desapareciendo”, aseveró, advirtiendo que “si nosotros quedamos sin dunas, económicamente vamos a quedar muy mal”. “Seguimos así y en dos a tres años más nos quedamos sin dunas”, afirmó.

Comentarios