San Ignacio cumple hoy 408 años

San Ignacio Guazú, del departamento de Misiones, festeja hoy 408 años de fundación. El intendente de la ciudad, Carlos Afara, explicó que desde ayer están con las celebraciones que iniciaron con un festival artístico.

Este año, además, recuerdan 250 años de la expulsión de los jesuitas de San Ignacio. El jefe Comunal destacó los sitios turísticos e históricos que hay en Misiones como el teatro del Mulino y el taller de la barraca, donde está Tañarandy, y cada Semana Santa acuden unos 20.000 turistas.

Hoy a las 18:30 está agendada la misa y luego un concierto con la orquesta barroca de la Universidad Católica de San Ignacio.

La ciudad fue fundada el 29 de diciembre de 1609 por los sacerdotes jesuitas Marcial de Lorenzana y Francisco de San Martín, acompañados por el Cacique Arapysandú. Allí el indígena los llevó hasta sus tierras, donde levantaron un altar y celebraron la primera misa.

La comuna es considerada “Capital del Barroco Hispano-Guaraní”, por las incontables obras de arte que se encuentran en la ciudad. También se conservan piezas de la Iglesia de San Ignacio. Es cuna del célebre artista “Koki” Ruíz, creador de retablos con semillas e imágenes católicas.

Comentarios